CALLE PROCURADORES CUSCO PERÚ

<b>CALLE PROCURADORES CUSCO PERÚ</b>
CUSCO CITY, IT NEVER WAS MORE EXCITING ¡¡¡¡¡¡¡...

domingo, 23 de septiembre de 2012

UN HOMBRE LOBO EN CUSCO PARTE I


Mientras terminaba de bañarme, se coló por la ventana la luna llena, siempre que la veo genera en mi una atracción natural que me gustaría tocarla. Abrí la refrigeradora y saqué un pedazo de pizza que me dejó Maryan la gringa que conocí ayer en la disco del Indio, donde tocó mi grupo preferido de música rock en quechua. Mientras disfrutaba de la pizza calientita me llamó el loco Rodriguez al celular. “Oye jausa porque no jalamos al centro, a la plaza al barrio de San Blas, tengo una nueva que contarte”, me dijo en tono inquieto y misterioso, normalmente el Loco Rodriguez no tenía nada que contar y acepte el encuentro en la plazoleta de San Blas a la media noche. Nos encontramos a la hora pactada, mientras iba acercándose el Loco Rodriguez fumaba de su pipa en forma de demonio un poco de yerba santa. Cuando nos saludamos le pedí que me invitara y juntos dejamos de sentir ese frio molesto en la garganta. Mientras subíamos por las escalinatas de piedra que nos llevarían al mirador, procedió a contarme lo ocurrido, fue estremecedor.
“Oye jausa, a que no sabes lo que me paso ayer, como de costumbre salí con la banda de Rock Metal  The San Blas, y nos fuimos a tomar unos tragos de te piteado en el Duende de calle Tigre, cuando de pronto ingresaron unas hermosas mujeres rubias y de ojos preciosos, quienes se sentaron junto a nuestra mesa. Al cabo de media hora uno de mis amigos le había hecho conversación con la guitarra y lo del grupo de música, al final hicimos una mesa común. Pedimos bastante te piteado y ellas aceptaron invitarnos un poco de yerba santa. Fumamos y reímos un montón. Las flacas nos contaron que eran de Transilvania, un pueblo Rumano, donde se tejen todas esas historias de vampiros y hombres lobos. Nosotros nos quedamos maravillados con su cultura, cantaron preciosas canciones y narraron paisajes hermosos donde se levantan majestuosos castillos y abundan las minas de sal.” Concluyó El Loco Rodriguez. “Y que de extraordinario tiene eso, yo estuve la otra vez en mi departamento con una Egipcia y me contó sobre las momias y los faraones , ya sabes que nosotros tenemos la suerte de conocer todo tipo de gente porque el Cusco es cosmopolita, para nosotros ya nada es sorprendente”, le dije. Pero de pronto sus ojos se congelaron mientras observaba la luna llena en lo alto del cielo, tan alta que iluminaba al CRISTO BLANCO de SACSAYHUAMAN con tanta potencia que parecía que iba volando. “No se trata de eso, sino del hombre…del  hombre lobo jausa”, al escucharle pronunciar aquella frase me dio un ataque de risa tal que no paré en quince minutos hasta recuperar la calma. El Loco amenazó con irse sino lo dejaba continuar. “Cuando las rumanas se pusieron calenturientas les ofrecimos tocar un concierto privado en su habitación, las cuales gustosamente aceptaron, especialmente cuando El Pipo empezó a besar a una apasionadamente, esas cosas les gusta a las crudas tu sabes como les enloquece”, concluyó el Loco Rodriguez. Aquella historia no me parecía nada extraordinaria, sin embargo cuando escuché la siguiente parte me di cuenta que había subestimado al Loco Rodriguez y que mi concepción de la realidad del Cusco ya no sería la misma…….


No hay comentarios:

Publicar un comentario